WhatsApp

¿Cómo usar un vibrador?: Guía para principiantes o expertos

visibility160 Vistas person Posted By: Lisa Lisa list In: Consejos Sexuales

Si es tu primera vez utilizando un vibrador, es posible que no sepas con exactitud por dónde empezar. La buena noticia es que aprender a usar un vibrador no tiene por qué ser complicado. Solo necesitarás algo de voluntad y práctica para comprender a estos juguetes tan populares y solicitados en nuestra Sex Shop.

En este artículo te explicaremos los aspectos más básicos y hasta los más específicos datos para que sepas como manipular tu vibrador como todo un experto, desde el momento en que hagas tu compra hasta que termines tu sesión de placer en un excitante orgasmo.

REGLA BÁSICA: CONOCE BIEN A LOS VIBRADORES

¿Qué son los vibradores?

Los vibradores son los reyes de los juguetes sexuales. Gracias a su versatilidad podrás estimular no solo el clítoris, como usualmente se piensa, sino que también es útil para usar en cualquier zona erógena tanto del hombre como de la mujer. Además de eso muchos de ellos brindan una satisfacción doble ya que pueden incluir funciones extras como doble vibrador o varios modos vibratorios para que lo ajustes según tu preferencia.

Todas estas maravillas son posibles gracias a su motor o motores vibratorios que transmiten esta vibración a lo largo del juguete, y así mismo en tu piel. Esta es la principal característica de los vibradores, a diferencia de los dildos o consoladores que no poseen motor vibratorio. 

Tipos de vibradores

Vibradores clásicos

Vibradores para punto g

Vibradores de conejito

Mini vibradores

Vibradores realistas

Succionadores

Características que debes saber 

Al momento de comprar tu vibrador, es muy importante conocer las características que el modelo te ofrece. También puedes leer reseñas del producto en línea o preguntar sobre diferentes marcas o características. Algunas de las preguntas que puedes hacer son:

¿Se puede ajustar la velocidad o la intensidad de las vibraciones?

¿Qué tan cómodo es para usted sostener el vibrador en su mano por períodos prolongados?

¿Hay diferentes secuencias de vibración?

¿La textura o el material del vibrador es agradable al tacto?

¿El vibrador emite algún sonido o luz cuando está en uso?

¿Es posible usarlo bajo el agua?

cosméticos eróticos

CHEQUEA AQUÍ NUESTROS VIBRADORES

CÓMO UTILIZAR TU VIBRADOR

Paso 1: Acostúmbrate

Una vez que estés listo o lista para experimentar con tu vibrador, puede ser que te resulte útil calmar tus nervios poniéndote de humor para la estimulación sexual. Algunos métodos populares incluyen tomar una ducha o un baño tibio, masajear tu cuerpo con aceite o loción, encender velas aromáticas, colocar música sensual o tocarte.

Usar los dedos para estimular áreas sensibles de su cuerpo como los pezones, el torso o la vulva también es una buena opción. A medida de que aumente tu excitación, probablemente te sentirás más a gusto con la idea de usar un vibrador.

Paso 2: Usa lubricante

Cuando sientas que ya es el momento ideal para usar tu juguete sexual, aplica una pequeña cantidad de lubricante a tu vibrador y a tus genitales para reducir la fricción y que la penetración sea más sencilla. Ten cuidado de no usar un lubricante a base de silicona si tu vibrador también está hecho de silicona, ya que podría romper parte del material.

Te recomendar lubricantes a base de agua, pues son más naturales, no dejan sensación pegajosa y protege tu juguete. 

Paso 3: Experimenta con la presión y velocidad

Si tu vibrador tiene diferentes configuraciones de velocidad, intenta comenzar con la más lenta. Puedes cambiar la velocidad o la presión de tu vibrador para influir en la sensibilidad.

Recuerda que hay vibradores diseñados para estimulación interna o penetrante y vibradores para estimulación externa. Cada tipo requiere experimentación. Por ejemplo, usar un vibrador de conejito, que tiene elementos que brindan estimulación interna y externa, será diferente a usar un vibrador de bala, que está diseñado principalmente para la estimulación externa.

Paso 4: Pasa el vibrador por todo tu cuerpo

¡El uso de un vibrador no tiene por qué limitarse a tus genitales! Intenta pasar el vibrador por otras zonas erógenas como los pezones, el cuello, el trasero o los pies.

Muévete lo suficientemente lento como para experimentar las diferentes sensaciones, deteniéndote en las áreas en las que te sientes bien. ¡Te sorprenderás!

Paso 5: Usar un vibrador en pareja

Está comprobado que las parejas que usan vibradores tienen una mayor satisfacción en la relación en comparación con las parejas que no lo hacen.

Puedes intentar sostener un vibrador sobre tu clítoris mientras tu pareja te la chupa o mientras tienes sexo con penetración. Si estás haciendo juegos previos y quieres aumentar la anticipación, pueden alternar entre usar un vibrador y usar las manos para la estimulación. 

Tip Extra: Utiliza un espejo

Usar un vibrador mientras te miras en un espejo puede ser una experiencia erótica. No solo puede ayudarlo a comprender lo que está experimentando su cuerpo, sino que ver cómo se excita puede excitarlo aún más.

 

CÓMO CUIDAR DE TU VIBRADOR

Independientemente del tipo de vibrador que tengas, querrás asegurarte de cuidarlo bien. Los vibradores a veces pueden ser una inversión bastante grande, por lo que querrás hacer todo lo posible para que duren. ¡Atención a estos consejos!

Cómo limpiar mi vibrador

Una vez que hayas comprado un vibrador, lo primero que querrás hacer es lavarlo. Asegúrate de que esté libre de suciedad, bacterias o productos químicos de embalaje.

Dependiendo de los componentes eléctricos, es posible que debas limpiar tu vibrador con una toallita desinfectante en lugar de agua y jabón.

Sigue las instrucciones del fabricante para lavar tu vibrador, ya que algunos dispositivos no se pueden sumergir bajo el agua.

Dónde guardar mi vibrador

Guarda tu vibrador en un estuche o en un cajón o caja con tus otros juguetes sexuales cuando no esté en uso. Es importante conservarlos en un lugar fresco, donde no haya humedad ni sean expuestos a altas temperaturas. Además, recuerda secarlos muy bien antes de colocarlos en su lugar habitual.

Consejo Melocotón: Cuando estés usando tu vibrador, solo aplica tanta presión como sea necesario. Trata de no forzar el juguete en una dirección o forma para la que no está diseñado, ya que esto podría romper el dispositivo. Si funciona con baterías, retírelas después de cada uso para ayudar a prolongar la vida útil de las pilas. Si usas un tomacorriente, asegúrate de desenchufarlo después de que hayas terminado de usarlo o de que termine de cargarse.

 

¿ES SEGURO USAR UN VIBRADOR?

Usar un vibrador es completamente seguro siempre que tengas cuidado con la forma en que lo usas y lo almacenas. Sigue todos los consejos que leíste en este artículo para asegurarte de que tu vibrador no causará efectos secundarios no deseados.

Recuerda que los vibradores son un excelente primer paso para sentirse cómodo con el aprendizaje de cómo usar los juguetes sexuales. Si es la primera vez que usa un vibrador, elija uno simple que le brinde una experiencia completa.

Ahora que eres todo un conocedor de los vibradores y su uso, estás list@ para empezar con la diversión y sorprender en la cama.

Si tienes alguna duda con respecto a los vibradores y sus uso, recuerda que puedes escribirnos a nuestro WhatsApp (+506 7202 1799) para asesorías totalmente gratis.

¿Quieres aprender sobre otros juguetes eróticos? HAZ CLIC PARA LEER MÁS SOBRE:

¿QUÉ SON LAS BOLAS CHINAS Y CÓMO USARLAS?

¿CÓMO INICIAR EN EL SEXO ANAL Y QUÉ JUGUETES USAR?

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES ERÓTICOS MASCULINOS?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December