WhatsApp

¿Cómo iniciar en el sexo anal?

visibility106 Vistas person Posted By: Lisa Lisa list In: Consejos Sexuales

Quizás en algún momento de tu vida sexual has sentido curiosidad por la penetración anal ¡Y cómo no! Si cualquier práctica erótica que nos ayude a aumenta el placer en la cama es válida, siempre y cuando se haga con respeto y no perjudique a ninguna de las partes, en cambio, debe ser una oportunidad de auto exploración que aporte un cambio positivo en tus gustos o en los de tu pareja. Si te interesa el sexo anal, es importante que te prepares antes de tu próximo jugueteo en la habitación, pues mientras más seguridad sientes, más te divertirás.

A diferencia de actividades sexuales más tradicionales, el sexo anal requiere más planificación, preparación y comunicación. La seguridad durante las relaciones sexuales debe ser una prioridad absoluta, pero divertirse también es importante. ¿Cómo podemos balancear la seguridad y comodidad con una experiencia placentera y agradable? ¡Sigue leyendo para aprender con Melocotón Sex Shop!

 

PRIMERAMENTE: ¿QUÉ ES SEXO ANAL?

La gente suele creer que el sexo anal se trata en que el pene entra en el ano, pero también incluye muchas otras opciones como usar los dedos o juguetes sexuales anales como dildos, vibradores, plugs, dilatadores, bolas anales, etc. Así mismo, lamer el ano (también conocido como rimming), se ha vuelto una práctica común en la estimulación anal.

¡Cualquier persona puede disfrutar del sexo anal! Ya seas hombre, mujer, gay, lesbiana bisexual o heterosexual y sin importar que des o recibas, tú también puedes disfrutar de una deliciosa estimulación trasera. Aunque muchos hombres homosexuales lo disfrutan, algunos prefieren no tener sexo anal con penetración, por otro lado, también hay chicos heterosexuales que gozan de penetraciones anales y eso no afecta en nada sus preferencias sexuales. Depende de ti decidir con qué quiere experimentar y descubrir qué te gusta.

 

¿CÓMO PRACTICAR SEXO ANAL?

Iniciar en el sexo anal

La primera vez que exploras el área anal puede parecer extraño, así que antes de comenzar asegúrate de que tú y tu pareja hayan hablado sobre ello y estén de acuerdo en probarlo. Recuerda tener una buena comunicación en todo momento y si alguno de los dos decide que no está del todo cómodo, háganlo saber.

Antes de pasar a la penetración anal, es recomendable comenzar lentamente con caricias y besos para acostumbrarse a la idea y asegurarse de que ambos están calmados. Esto es de suma importancia, pues hay un músculo en el ano llamado esfínter que necesita estar lo más relajado posible para asegurar que la penetración sea cómoda. Asegúrate de escuchar a tu pareja en todo momento o de expresar abiertamente cómo te sientes; ambos deben estar preparados para detenerse en cualquier momento si hay incomodidad o dolor de por medio. Así mismo, si desean ir más lento, más rápido o más profundo.

Tips para una penetración anal cómoda

Limpiar la zona anal:

Asear el ano antes del sexo te permite asegurarte de que no haya heces en esta área. Para esto, procura usar agua o un jabón neutro de olor suave y sin químicos fuertes, de lo contrario podría dañar, rasgar o rascar el ano y correr un mayor riesgo de contraer una ITS. Además de evitarte momentos bochornosos, una buena limpieza también es útil para evitar infecciones. Pero, ¿Con qué limpiar correctamente esta zona? ¡Más tarde en este artículo te lo diremos! 

Usar protección:

Puedes usar un condón externo, o masculino, que se coloca en el pene o un condón interno, también llamado condón femenino, que se inserta en el ano antes de tener relaciones sexuales, tal como se usaría en la vagina. Algunas personas se sienten más seguras usando condones extra gruesos para el sexo anal. También recomendamos poner condones en los juguetes sexuales que uses, asegurándose de cambiarlos entre parejas. 

Las infecciones o bacterias pueden transmitirse del ano a la vagina o la boca, así que ten cuidado al cambiar entre diferentes tipos de sexo. Siempre lava tus dedos, el pene o los juguetes eróticos cuando pases de un área a otra y asegúrate de usar un condón nuevo.

Aplicar lubricante:

A diferencia de la vagina, el ano no produce su propia lubricación, por lo que es importante usar un buen lubricante para que el sexo sea más cómodo y para evitar daños en el ano. No uses el semen de tu pareja como lubricante. Aquí en Melocotón Sex Shop recomendamos siempre un lubricante a base de agua que esté especialmente diseñado para el sexo. Los lubricantes a base de aceite (como el aceite para bebés y la vaselina) pueden debilitar los condones y aumentar la probabilidad de que se rompan.

Cuida tu salud sexual:

Puedes protegerte a ti mismo y a tus seres queridos si conoces tu estado de salud. Nunca está demás hacerse pruebas periódicas de detección del VIH y otras ETS para poder recibir el tratamiento necesario y tomar las precauciones para cuidar tu vida sexual y la de los demás. Recuerde que, es mejor prevenir que lamentar ¡Así que fuera tabúes! No hay nada más sexy que estar saludable.

Mantén el control:

Evita el consumo excesivo de alcohol o drogas, ya que pueden evitar que sientas dolor o hacer que tomes riesgos que normalmente no tomarías.

¿Qué juguetes usar en el sexo anal?

Tapones anales:

También conocidos como butt plugs, son juguetes que se caracterizan por tener forma de lágrima, gota o figura cónica, pues tienen una base más ancha que evita que se inserten demasiado. Placer para empezar. La estructura de los tapones anales es ideal para estimular la parte interna del clítoris y el punto G, razón por la que a algunas mujeres les gusta usar uno durante la penetración vaginal. Así mismo, son excelentes para llegar al punto P masculino, también conocida como la próstata.

Expansores para el ano:

Como su nombre lo indica, un dilatador anal es un dispositivo que se usa para estirar el ano progresivamente. Aunque los estilos pueden diferir un poco dependiendo de si se usan con fines médicos o por placer, la mayoría son suaves y tubulares. Por lo general, se pueden encontrar en diferentes tamaños para que pueda ir ascendiendo gradualmente o en un solo modelo que pueda agrandarse poco a poco.

Enemas de limpieza anal:

También se conocen como peras o duchas anales. Son cosméticos íntimos usados para antes y después de la penetración, ya sea anal o vaginal. Las duchas anales te ayudan a garantizar la higiene para mayor comodidad, dándote confianza y sin preocuparte por accidentes. Para usarla debes llenarla de agua limpia, insertarla en tu ano o vagina, apretar la bomba y soltar fuera de tus cavidades, para evitar que se devuelva el líquido sucio. 

Vibradores Anales:

Tal y como suena, son vibradores adaptados para masajear la zona anal con vibraciones. Hay vibradores de todo tipo, con múltiples formas, texturas, tamaños y modos de vibración. Sólo debes elegir el que más se adapte a ti y tus gustos.

Dildos para el ano:

Los consoladores anales, a diferencia de los vibradores, no incluyen vibración y son más grandes que los tapones anales, incluso puedes encontrar modelos gigantes. Son juguetes perfectos para los más expertos y avanzados en el sexo anal. Suelen tener texturas más realistas similares a un pene real.

Bolas anales:

Las cuentas o bolas anales, son uno de los juguetes sexuales más prácticos y útiles que se puedan conseguir. Estos amiguitos ayudan con la dilación del ano de una forma más cómoda e indolora, es ideal para personas que quieren experimentar el placer que puede conseguirse mediante el sexo anal. Además, pueden ser usadas para aumentar el placer mediante el acto sexual y potenciar el orgasmo.

juguetes-anales

CHEQUEA AQUÍ NUESTROS JUGUETES ANALES

VENTAJAS DE PRACTICAR EL SEXO ANAL

Al igual que con cualquier tipo de sexo, es importante que ambas personas quieran tener sexo anal y que nadie se sienta presionado u obligado a hacer algo que no quiera hacer. Habla con tu pareja sobre la protección antes de comenzar a tener sexo anal. Recuerde que tener sexo anal sin protección los pone a usted y a su pareja en mayor riesgo de contraer el VIH y otras ITS que otras actividades sexuales. Estar a salvo los ayudará a ambos a sentirse más relajados y a hacer que el sexo sea más agradable. Decidir si tener sexo anal es algo muy personal. Lo principal a considerar es si se siente bien y si usted y su pareja están seguros. Nuestro artículo "¿Estoy listo para el sexo?" Te ayudará a pensar en esto.

Tendrás un orgasmo intenso:

¡Así es! Experimentar un orgasmo es 100% posible durante el sexo anal. De hecho, puedes experimentar un orgasmo anal de diferentes maneras. Hay nervios compartidos desde la pared anterior del recto hasta la vagina. Por lo tanto, es posible que la excitación sexual se produzca a partir de la estimulación rectal con una buena estimulación.

Descubrirás una nueva área de tu cuerpo:

No sabrás lo placentero que puede sentirse una parte de tu cuerpo hasta que la exploras. El sexo anal ofrece una sensación completamente diferente a cualquier otro tipo de sexo, y romper con lo habitual es la manera perfecta de mantener las cosas interesantes en el dormitorio con tu pareja, o incluso a solas.

Explorarás nuevos deseos sexuales:

¿Has estado guardando algunos deseos pervertidos? Abrirte a una nueva experiencia puede ayudarte a volverte más aventurero sexualmente. Descubrir nuevas alternativas para tu vida erótica puede darle un toque de pasión diferente que te llevará a nuevas y emocionantes avenidas de placer.

Probarás nuevos juguetes eróticos:

Los juguetes sexuales hacen posible que cualquiera pueda dar o recibir placer en el sexo anal. Son una excelente manera de introducirte poco a poco en este mundo increíble. Puedes comenzar con un pequeño tapón anal o usar un kit de entrenamiento anal para llegar hasta un pene o un consolador de tamaño completo.

Mejorará tu vida sexual en pareja:

¡No hay nada más íntimo que compartir espacios tan reducidos con tu pareja! El sexo anal requiere una buena comunicación y pasar mucho tiempo probando diferentes ángulos y posiciones para encontrar lo que les sienta bien a ambos. Toda esta charla y juego puede aumentar inmensamente la intimidad entre dos personas.

 

¿Ya te sientes list@ para jugar con tu zona trasera? En Melocotón Sex ShopPuedes encontrar los juguetes anales que necesitas para pasar un momento erótico inolvidable. Desde los más pequeños y suaves tapones para principiantes hasta enormes dildos XXL para los más expertos.

¡Disfruta tu sexualidad y lánzate a nuevas aventuras! Recuerda que puedes consultar cualquier duda a nuestro WhatsApp: +506 7202 1799. Con mucho te atenderemos y aclararemos tus dudas ♥.

¿Quieres aprender sobre otras prácticas sexuales? HAZ CLIC PARA LEER MÁS SOBRE:

BDSM PARA PRINCIPIANTES: ¿QUÉ DEBES SABER PARA EMPEZAR?

¿CÓMO TENER ÉXITO EN EL SEXO RÁPIDO SIN MORIR EN EL INTENTO?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December