WhatsApp

¿Qué es el lubricante íntimo y por qué es importante?

visibility1039 Vistas person Posted By: Lisa Lisa list In: Consejos Sexuales

¡Los juguetes sexuales y el lubricante son mejores amigos! Y como toda amistad, quizás puedan estar solos y sean geniales por sí mismos, pero… Estar con los amigos siempre será mucho mejor y duplicará la diversión. Sin duda, el uso de un buen lubricante puede potenciar el uso de los accesorios eróticos, sin importar que se trate de un vibrador, dildo, juguetes anales o juguetes para el pene, cualquier artículo sexual que puedas insertar dentro de ti necesitará de una buena lubricación para poder disfrutarlo en su máxima expresión.

Ahora, contar con un buen lubricante durante el sexo es casi tan importante como tener el juguete erótico perfecto. ¡A continuación te contamos por qué!

 

¿QUÉ ES LA LUBRICACIÓN ÍNTIMA?

La lubricación no es más que una estimulación para las partes íntimas femeninas o masculinas. Cuando se trata de sexo: ¡Cuánto más húmedo, mejor! Y la lubricación, ya sea natural o de manera artificial, es la mejor forma de que la penetración se haga con facilidad, evitando rozaduras, irritaciones o incomodidades. Es una técnica simple y divertida de llevar tu vida sexual al siguiente nivel. 

Generalmente se asocia el uso del lubricante con la sequedad vaginal, y esta creencia no podría estar más alejada de la realidad. Contrariamente, la lubricación no es más que una manera en la que se consigue menos fricción, una piel más suave y, en general, un mejor sexo, sin importar tu género, edad o etapa de la vida. ¿Quieres aprender más del tema y ser un experto lubricando? ¡Sigue leyendo!

 

¿CÓMO LUBRICAR CORRECTAMENTE?

Si te haces esta pregunta, permítenos comenzar con que no hay una forma "correcta" de usar lubricante. Este paso dependerá de los gustos, costumbres y cuerpo de cada persona. Si necesitas poca o mucha cantidad, cuanto tiempo necesitas para lubricar de buena manera, etc. ¡Sin embargo! Podemos dividir la lubricación en dos clases distintas que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias personales:

Tipos de lubricación íntima

Lubricación natural

El tejido vaginal es naturalmente húmedo. El líquido del cuello uterino y las secreciones de las glándulas de Bartholin, dos glándulas del tamaño de un guisante en la entrada de la vagina, ayudan a mantener la vagina lubricada. A través de la excitación, las glándulas de Bartholin secretan líquido extra para reducir la fricción, produciendo la lubricación natural.

Este tipo de lubricación puede ser mejorada gracias al uso de los juguetes eróticos sencillos durante el juego previo, como balitas y huevitos vibradores que estimulen las zonas erógenas externas. También puedes ayudarte de las caricias, besos y masajes para preparar el terreno antes de la penetración.

Lubricantes artificiales

¡No te dejes engañar! El uso de los lubricantes no es exclusivo de aquellos con problemas de humedad. Cualquiera puede usar un poco de lubricación extra para aumentar el placer durante la intimidad, incluso, hay quienes opinan que mientras más mojados se encuentran, más disfrutan de la penetración. Lo mejor de esta opción es que podrás aplicar tanta cantidad como y donde lo desees, ya sea en la vagina, el pene o el ano.

Cuando vayas a comprar lubricantes, encontrarás todo tipo de opciones: Incluyendo los lubricantes con sabores, a base de siliconas, y muchas otras variantes. Estos productos pueden ser divertidos, pero ten mucho cuidado de mirar los ingredientes y probar el valor de pH de los lubricantes. Una vagina sana debe mantener el nivel de pH de 3.5 a 4.5, por lo que cualquier cosmético íntimo que uses debe estar al mismo nivel.

Sin embargo, en Melocotón Sex Shop recomendamos ciegamente el lubricante a base de agua, ¿Por qué? Pues porque es de las opciones más naturales y amables con tus partes íntimas. Además, pueden ser usados en cualquier juguete eróticos sin afectar el material y no dejan sensación de pegajosidad en el cuerpo.

                                 cosméticos eróticos

CHEQUEA AQUÍ NUESTROS COSMÉTICOS ERÓTICOS

¿POR QUÉ USAR LUBRICANTE DURANTE EL SEXO?

El lubricante es para chicos y chicas

No existe un usuario específico del lubricante. Este cosmético erótico puede ser utilizado por todos, independientemente del género, la edad y la sexualidad, y también se puede utilizar durante la masturbación. Simplemente aplícalo en cualquier parte del cuerpo en la que se sienta bien o úsalo con el juguete sexual de tu preferencia. El lubricante puede ser a base de agua, aceite o silicona, así que asegúrate de usar uno que sea adecuado para ti, tu pareja y cualquier juguete erótico que utilicen.

Una buena lubricación mejora el placer sexual

El lubricante no tiene por qué ser un último recurso para cuando las cosas se han secado un poco.¡Al contrario! puedes usarlo en cualquier momento durante el sexo, incluso puedes crear diferentes sensaciones como un efecto de calentamiento o enfriamiento donde sea que esté aplicado. Un poco de lubricante también puede ayudar a retrasar la eyaculación y al usarlo junto con un condón, puede hacer que el sexo se sienta más natural. Sin dudas, ¡el lubricante puede mejorar seriamente el placer de todos!

La lubricación ayuda a combatir la resequedad vaginal

La sequedad vaginal durante las relaciones sexuales es común y puede ocurrir por muchas razones diferentes, incluidos los niveles hormonales, en qué parte del ciclo menstrual te encuentras, qué tan estresada estás o los medicamentos que estás tomando. Los niveles de lubricación natural del pene también pueden variar, y la sequedad en cualquiera de los casos, no es absolutamente nada de lo que avergonzarse, ¡así que lubrica y disfrute! Si tienes alguna inquietud, siempre puedes visitar a un profesional médico para más consejos.

Usa lubricante para sexo anal sin dolor

A diferencia de la vagina o el pene, el ano a menudo no proporciona una lubricación natural adecuada durante las relaciones sexuales. Por lo tanto, te recomendamos aplicar una buena cantidad de lubricante durante los juegos previos para obtener un efecto relajante, durante el coito anal en sí o mientras usas juguetes sexuales anales para una experiencia más placentera.

Lubricación = sexo seguro

El lubricante reduce la fricción, por lo que disminuye el riesgo de lesiones durante las relaciones sexuales. Y si usas condones, el lubricante también hace que sea menos probable que se rompa o se caiga, lo que aumenta su protección contra las ITS, incluido el VIH. ES IMPORTANTE SABER QUÉ Si sueles usar condones de látex, los más comunes, debes asegurarte de aplicar un lubricante a base de agua o silicona, ya que otros tipos pueden hacer que el condón se rompa. 

 

¡Y estás listo! Ahora conoces las ventajas y beneficios de tener una zona húmeda y lista para la penetración. Ahora solo queda hacer la parte más divertida de estos consejos sexuales.

¿Quieres aprender sobre otras prácticas sexuales? HAZ CLIC PARA LEER MÁS SOBRE:

¿QUÉ SON LAS BOLAS CHINAS Y CÓMO USARLAS?

¿CÓMO INICIAR EN EL SEXO ANAL Y QUÉ JUGUETES USAR?

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES ERÓTICOS MASCULINOS?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December