WhatsApp

¿Cómo usar las bolas chinas?: Guía ideal para amateurs

visibility140 Vistas person Posted By: Lisa Lisa list In: Juguetes Sexuales

¿Quieres fortalecer los músculos del suelo pélvico? Si es así, probablemente hayas visto muchas opciones y dispositivos para acelerar el proceso o hacer que los ejercicios del suelo pélvico sean más fáciles de hacer. Una de las opciones para mejorar los músculos pélvicos es usar bolas de Kegel, pero ¿qué tan seguras son? En este blog, analizamos cómo usar las bolas de Kegel (o bolas chinas) hablaremos sobre su ventajas, cómo usarlas y cómo escogerlas.

PRIMERO LO PRIMERO: CONOZCAMOS LAS BOLAS CHINAS

¿Qué son las bolas chinas?

Las bolas de Kegel hacen más que poner en forma el suelo pélvico. Son más conocidas por mejorar el placer sexual, tanto que también se las llama bolas del orgasmo, bolas de Venus, bolas de jiggle, bolas de geisha, bolas del amor y bolas del placer.

Las bolas de Kegel están diseñadas para ayudarte a localizar y apuntar correctamente los músculos del suelo pélvico, lo que te permite ejercitarlos de manera efectiva. Las bolas del amor se insertan en la vagina y, mientras tu cuerpo las sostiene y se aprieta alrededor de ellas, estás ejercitando y fortaleciendo eficazmente los músculos del suelo pélvico.

Además de mantener el suelo pélvico sano y fuerte, también son excelentes para aumentar las sensaciones íntimas y mejorar los orgasmos.

Tipos de eferas kegel

Debido a la variedad de opciones disponibles cuando se busca el producto de bolas de Kegel perfecto, puede resultar complicado saber qué tipo de esferas son las adecuadas para ti. ¡Pero es más fácil de lo que crees! A pesar de que las bolas chinas pueden tener muchos nombres, cada tipo ofrece funciones ligeramente diferentes. ¡Te lo explicamos!

✰Bolas chinas clásicas

¡Las de toda la vida! Ideales para principiantes y para ejercicios kegel. Algunos modelos te permiten intercambiar el peso e ir subiendo de dificultad.

✰Bolas chinas dobles

También te ayudarán con tus ejercicios de suelo pélvico, pero son recomendadas para personas con un poco más de experiencia. Incluso puedes encontrar modelos de hasta 3 esferas.

✰Esferas anales

¡Para consentir a tu área trasera! Estas suelen verse como varias bolitas más juntas que van aumentando su tamaño progresivamente. Solo funcionan para ejercicios anales o para entrenar a tu cavidad para otro tipo de juguetes.

✰Bolas chinas con vibración

¡Su nombre lo indica! Son los mismos modelos de bolas kegel clásicas pero esta vez con un pequeño "extra", una deliciosa vibración que te dará placer a la vez que ayuda a fortalecer tu suelo pélvico de manera más efectiva.

Beneficios de usar bolas para suelo pélvico

Las bolas de Kegel ofrecen una variedad de beneficios. Además de aumentar el placer y el rendimiento sexual, tienen una variedad de beneficios para la salud, entre ellos:

Fortalecen los músculos del suelo pélvico y reducen las pérdidas urinarias o fecales

Reducen el riesgo de prolapso de los órganos pélvicos

Ayudan a recuperar la tonificación y la fuerza muscular después del parto

Mejoran el flujo sanguíneo vaginal y aumentan la salud vaginal

¿Cómo funcionan las bolas de ejercicios kegel?

Los ejercicios de Kegel se realizan para fortalecer el suelo pélvico, que está formado por músculos muy importantes. Este grupo muscular proporciona soporte a los órganos vitales de la mujer, como la vejiga, el canal vaginal, el útero y el recto. Los dispositivos como las bolas de Kegel (también llamadas bolas chinas o huevos), las pesas vaginales, los conos y otros están pensados ​​para complementar los ejercicios tradicionales de Kegel y permitirte realizar un entrenamiento eficaz en menos tiempo y ver resultados más rápido.

Los ejercicios del suelo pélvico, con o sin bolas de Kegel, ayudan a tensar el suelo pélvico y pueden ayudar con problemas comunes en las mujeres, como el prolapso de los órganos pélvicos, la incontinencia y el control de la vejiga, y pueden hacer que tus músculos vaginales se sientan más fuertes.

¡EMPECEMOS! CÓMO USAR LAS BOLAS KEGEL

Primer paso: La limpieza de tus esferas chinas

Para preparar las bolas de Kegel para su uso:

1. Lava muy bien tus manos con jabón antibacteriano.

2. Lave las bolas de Kegel con agua tibia y jabón antibacteriano, luego séquelas con una toalla limpia.

3. Frota una cantidad generosa de lubricante a base de agua sobre las bolas para que sean fáciles de insertar.

Segundo paso: Insertar tus esferas chinas

Asegúrate de aplicar una cantidad abundante de lubricante en la abertura vaginal antes de colocarte en posición. Esto ayudará a evitar molestias mientras introduces las bolas de Kegel.

Después de aplicar el lubricante: 

1. Recuéstate en una posición cómoda (la mejor suele ser la de brazos abiertos).

2. Introduce la primera bola de forma lenta y constante.

3. Las bolas de Kegel suelen estar conectadas entre sí mediante un pequeño trozo de cuerda o plástico, así que deslízalo también dentro de tu vagina.

4. Una vez que la cuerda esté metida, comienza a introducir con cuidado la segunda bola en tu vagina.

5. Empuja las bolas dentro de tu vagina hasta donde te sientas cómoda. Si las bolas tienen una cuerda o un lazo para retirarlas, debe colgar fuera de tu vagina, así que asegúrate de que no se introduzca accidentalmente con el resto de las bolas.

6. Contrae los músculos del suelo pélvico para mantener las bolas de Kegel dentro de ti y continúa con tu día.

Consejo Melocotón: Las bolas deben sentirse seguras dentro de tu canal vaginal. Si sientes que están a punto de caerse, o la primera bola está visible fuera de tu abertura vaginal, empújala con cuidado más profundamente dentro de tu vagina.

La sensación de las bolas en el interior varía de una persona a otra, pero generalmente es una sensación sutil de hormigueo. Esta sensación suele intensificarse con el movimiento, como caminar, agacharse o estirarse.

CHEQUEA AQUÍ NUESTROS VIBRADORES

Tercer paso: Haz tus ejerecicios kegel

¡Lo que hagas después de insertar las bolas de Kegel depende del motivo por el que las uses! Si quieres fortalecer el suelo pélvico, los ejercicios específicos te ayudarán a identificar y fortalecer los músculos. ¡Elige el mejor para ti!

Solo para ejercicios pélvicos

Una vez que te sientas cómoda con los ejercicios de Kegel tradicionales u otros ejercicios del suelo pélvico, considera la posibilidad de utilizar bolas de Kegel con peso. Pueden mejorar tu entrenamiento añadiendo un desafío adicional.

Si quieres añadir bolas de Kegel a tu rutina:

1. Recuéstate boca arriba e inserta las bolas. Asegúrate de aplicar lubricante.

2. Contrae los músculos del suelo pélvico para levantar y apretar las bolas.

3. Mantén la contracción durante 5 segundos y luego relájate durante otros 5 segundos.

4. Repite este paso 5 veces seguidas para completar 1 serie.

Puedes realizar hasta 3 series por día.

Bolas kegel para placer sexual

Las bolas de Kegel no suelen usarse de la misma manera que los juguetes sexuales tradicionales. Aunque introducirlas y sacarlas de la vagina es definitivamente una opción, puede que te resulte más intenso dejarlas dentro. Mejorarán la sensación de lo que estés haciendo, ya sea frotar tu clítoris o explorar tus zonas erógenas.

¿Necesitas algunas ideas? Aquí tienes dos formas de incorporar las bolas de Kegel para intensificar el juego en solitario:

Mientras estás acostada en la cama, introduce las bolas de Kegel en la vagina y empieza a apretar los músculos pélvicos. A medida que te vayas excitando y lubriques más, empieza a explorar tu cuerpo.

Introduce las bolas de Kegel y coge tu vibrador favorito. Mientras aprietas, frota el vibrador sobre el clítoris y alrededor de la abertura vaginal.

Para jugar en pareja

Si quieres aumentar tu sensibilidad durante el sexo vaginal, las bolas de Kegel pueden ayudarte a ti y a tu pareja a calentar las cosas.

Puedes insertarlas antes de salir a tu cita o hacer que la inserción sea la primera parte de una ronda intensa de juego. Cuanto más tiempo tengas las bolas dentro, más excitada estarás. Solo asegúrate de sacar las bolas antes de que tu pareja (u otro juguete) se deslice en tu vagina.

Las bolas de Kegel también pueden hacer que el sexo anal sea más placentero. La penetración anal puede empujar las bolas contra tu punto G, enviando sensaciones intensas por todo tu cuerpo.

Aunque puede ser tentador, nunca introduzcas las bolas de Kegel en tu ano. No están hechas para este propósito y podrían causar incomodidad. También es más probable que se queden atascadas en este lugar.

Sin embargo, hay bolas hechas específicamente para el juego anal, ¡como te comentaba al incio del blog!

Cuarto paso: Cómo retirar tus bolas chinas

Puedes dejar las bolas de Kegel puestas hasta 6 horas, según las bolas que uses y la química de tu cuerpo. Un profesional de la salud puede brindarte más información sobre las mejores prácticas para ti y tu cuerpo, pero aquí te van unos tips:

Si tus bolas Kegel tienen un cordón o lazo para retirarlas:

1. Recuéstate en una posición cómoda.

2. Agrega más lubricante a tu abertura vaginal.

3. Tira lentamente del cordón de extracción hasta que las bolas de Kegel se deslicen hacia afuera.

Si las bolas están separadas:

1. Párate con los pies ligeramente más separados que la distancia entre tus caderas.

2. Dobla levemente las rodillas hasta que estés en una posición cómoda en cuclillas.

3. Aprieta los músculos vaginales para empujarlas hacia afuera, como lo harías con otro juguete sexual o incluso con un tampón.

4. Si las bolas no salen de inmediato, trata de mantener la calma. Es posible que puedas sacarlas agregando más lubricante. También puedes toser, moverte o incluso saltar para ayudar a que tus músculos se contraigan y se relajen.

CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE MIS BOLAS CHINAS

Mantener limpias las bolas de Kegel es fundamental. Si no se limpian y almacenan correctamente, pueden introducir bacterias en la vagina que pueden provocar una infección.

Al retirar tus bolas chinas:

1. Póngalas bajo el agua tibia.

2. Límpielas bien con un jabón de manos antibacteriano.

3. Enjuáguelas con agua tibia y jabón y luego páselas bajo el agua para eliminar el exceso de residuos.

4. Séquelas con una toalla limpia. Puede dejar que se sequen al aire durante una o dos horas para asegurarse de que estén completamente secas antes de guardarlas.

5. Una vez que estén secas, guárdelas en un estuche propio.

Ahora que eres toda un expert@ en las bolas de geisha y sus usos, estás list@ para empezar con la diversión y tener un suelo pélvico más fuerte.

Si tienes alguna duda con respecto a las bolas chinas y sus uso, recuerda que puedes escribirnos a nuestro WhatsApp (+506 7202 1799) para asesorías totalmente gratis.

¿Quieres aprender sobre otros juguetes eróticos? HAZ CLIC PARA LEER MÁS SOBRE:

¿QUÉ SON LAS BOLAS CHINAS Y CÓMO USARLAS?

¿CÓMO INICIAR EN EL SEXO ANAL Y QUÉ JUGUETES USAR?

¿CUÁLES SON LOS JUGUETES ERÓTICOS MASCULINOS?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December