WhatsApp

¿Cómo rasurar correctamente los genitales femeninos?

visibility227 Vistas person Posted By: Lisa Lisa list In: Consejos Sexuales

Actualmente, la depilación es un tema totalmente personal que depende de las comodidades y preferencias de cada quien. Sin embargo, para aquellos que deciden reducir o eliminar los vellos en sus zonas íntimas, la cuchilla suele ser la principal elección, pues es sencilla de usar, fácil, rápida y sobretodo un método muy económico para lucir una piel afeitada y tersa.

Esta herramienta de rasuración también puede suponer un reto, en especial para las chicas, pues los genitales externos femeninos no solo son muy delicados y sensibles ante cualquier tipo de alteración, sino que también puede resultar un poco incómodo de manipular debido a su fisionomía. ¡Pero no te preocupes! Obtener una rasuración segura, sin irritaciones ni manchas es posible con el correcto uso del rastrillo y la adecuada preparación de la piel antes y después de afeitarte. ¡En Melocotón Sex Shop te enseñaremos como! ;)

PASO UNO: PARTES DE LA VULVA

Es importante conocer las partes que conforman los genitales externos femeninos y su ubicación. Esta información no solo nos ayudará a comprender mejor la anatomía femenina, sino que es clave para cuidar adecuadamente esta zona íntima, ya sea a la hora de una rasuración, depilación o simplemente la higiene diaria.

En la vulva podemos encontrar las siguientes partes:

Monte de venus

Labios mayores

Labios menores

Clítoris

Ano

    partes de la vagina

Los vellos crecen tienden a crecer en el monte de venus, los labios mayores, el área de la entrepierna y alrededor de la zona anal.

 

PASO DOS: CÓMO RASURARTE CORRECTAMENTE

Mantén tus cuchillas limpias y nuevas

Cambiar las hojillas de tu rastrillo cada cierto tiempo es la clave para cortes más rápidos. De esta manera no será necesario pasar las cuchillas sobre la piel repetidas veces, evitando irritaciones o que tu piel esté más sensible de lo normal.

Lubrica la zona a rasurar

Lubricar la zona a rasurar es un paso elemental para prevenir daños en la piel. Puedes utilizar crema, jabones, espuma o crema de afeitar. Te recomendamos evitar aquellos productos que contienen mentol, que pueden cerrar los poros o endurecer los vellos. Si eres una chica de piel sensible o de pelos duros, puedes aplicar un aceite pre-afeitado para suavizar aún más tus vellos y reducir el arrastre de la navaja. Al aplicar el lubricante que decidas usar, puedes hacerlo con movimientos circulares. Esta acción ayudará a producir una mejor espuma, levantar los pelitos y exfoliar suavemente la piel.

Dirección de afeitado

La forma correcta de rasurar los genitales externos femeninos es en la dirección hacia donde nace el cabello. En el monte de venus el vello crece de arriba hacia abajo, por lo que lo ideal será deslizar las cuchillas de esa manera.

Por otro lado, en el área de los labios menores, el vello tiende a crecer de afuera hacia adentro, así que mantener esa dirección te facilitará rasurar esta zona. De acuerdo a la Doctora Paola, pasar las cuchillas del lado contrario al nacimiento de los pelos genera daños a nivel del folículo pilosos, lo que produce irritación, pelotitas en la piel o zarpullido.

Cuidados posteriores

Después del afeitado, siempre debes cerrar los poros con un enjuague de agua fría o una toallita húmeda fría. Luego de esto, lo ideal sería aplicar un buen bálsamo, crema hidratante o incluso ácido hialurónico para después del afeitado. Elige la opción adecuada para ti y tu piel, esto te ayudará a promover una curación más rápida e hidratará tus zonas íntimas. No recomendamos utilizar productos que contengan alcohol, ya que pueden provocar un secado innecesario de la piel. 

                    cosmeticos eroticos

CHEQUEA AQUÍ NUESTROS COSMÉTICOS ERÓTICOS

¿ES NECESARIO RASURARSE A LA HORA DEL SEXO?

Afeitarse el área púbica, ya sea en hombres o mujeres, es una elección personal. Ciertamente no debes sentirte obligada a afeitarte antes del sexo si no quieres. Ten en cuenta que afeitarse el vello púbico (o no hacerlo) no es más que una preferencia cosmética y que estar rasurada no sinónimo de higiene, así como tener pelos no se traduce en un mal cuidado personal.

Si decides afeitarte, trata de no hacerlo justo antes de tener relaciones sexuales. En cambio, aféitate el día anterior para que el área tenga tiempo de calmarse. Recuerda que tu piel es más sensible y propensa a los vellos encarnados inmediatamente después del afeitado, por lo que cualquier fricción durante las relaciones sexuales podría causar irritación. Además, intenta no usar ropa muy ajustada, como mallas, o cualquier cosa que le roce la piel inmediatamente después de rasurarse, pues esto también puede causar irritación.

Razones para rasurarse:

Entonces, si rasurarse el vello púbico no es necesario en términos de higiene ni es esencial para disfrutar de relaciones sexuales, ¿por qué hacerlo? Hay muchas razones por las que las personas toman la decisión de deshacerse de estos pelitos que crecen en las zonas íntimas. Analízalas y decide si es una opción viable para ti o no ¡La elección está en tus manos!

Normas sociales:

Durante, siglos el cuidado del vello púbico ha sido una práctica común que cambia de acuerdo a la época y zona geográfica. Por ejemplo, en Corea, una gran cantidad de vello íntimo era asociado a la fertilidad y salud sexual. Hoy en día, al menos algo de depilación es común, y algunas teorías relacionan esta tendencia con una mayor accesibilidad a la pornografía, donde la calvicie es la norma. Mucha gente se quita el vello púbico para ajustarse a este estándar estético.

Complacer a la pareja:

Para otros, las preferencias de la pareja impulsan sus hábitos de aseo personal. De acuerdo a una encuesta nacional del 2013 en Estados Unidos de 7 mil 580 personas, alrededor del 21.1% de las mujeres informaron que su aseo púbico estaba relacionado con la preferencia de pareja. La misma encuesta mostró que un porcentaje similar de hombres también se acicalaban según el deseo de su pareja.

Según este estudio, Los hombres eran más propensos que las mujeres a informar una preferencia por una pareja sexual sin vello púbico. Por el contrario, las mujeres eran más propensas a citar que preferían el vello púbico recortado o parcialmente afeitado o depilado.

Preferencia personal:

Por otro lado, algunos creen que la eliminación del vello púbico es simplemente una cuestión de preferencia personal. Las personas que prefieren quitarse el vello púbico suelen guiarse por la comodidad, la rutina y la confianza sexual como principales motivos.

Mayor sensación:

Algunas personas creen que la eliminación del vello púbico aumenta la sensación genital durante las relaciones sexuales. Sin embargo, uno no necesariamente causa al otro. Es probable que haya otros factores involucrados, como que las personas que se quitan el vello púbico sean jóvenes, por lo que tendría sentido que también informaran un aumento del funcionamiento sexual.

En Melocotón Sex Shop creemos que cualquiera puede disfrutar de una sexualidad plena y sana independientemente de una zona pélvica con o sin vellos. ¡Una buena salud sexual va mucho más allá de eso! Y hay ciertos aspectos más importantes que pueden ayudarte a encontrar el placer que tanto estás buscando, por ejemplo confianza, respeto y sobretodo unos jugosos juguetes sexuales.

¡Disfruta tu sexualidad como prefieras! Recuerda que puedes consultar cualquier duda íntima a nuestro WhatsApp: +506 7202 1799. Con mucho amor te atenderemos y aclararemos tus dudas ♥.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December